Victor Gil
"Las tendencias son globales, pero las oportunidades son siempre locales".

Víctor Gil.

El comercio independiente y las tendencias del consumidor

Víctor Gil (Salamanca, 1975) es sociólogo, especialista en sociología del consumo, investigación de consumidor y análisis de tendencias. Más de 20 años de experiencia profesional en institutos de investigación y agencias de publicidad. Socio-Fundador de The Cocktail Analysis y MktFan.com. Actualemente dirige el área de Innovación en Nethodolo.gy (Grupo Análisis e Investigación). Profesor en el área de marketing e investigación en ESIC-ICEMD y Elisava. Autor de los libros "Crossumer. Claves para entender al consumidor español de nueva generación" (Gestion 2000, 2008) y "Coolhunting. El arte y la ciencia de descifrar tendencias" (Empresa Activa, 2009), además de numerosos artículos relacionados con su actividad profesional.

Competir en un mercado global, donde las grandes multinacionales aprovechan las economías de escala, al tiempo que se benefician de su capacidad de negociación con los fabricantes, y en el que también centenares de miles de pequeñas empresas están ofreciendo sus productos a través de tiendas online independientes o de marketplaces, exige grandes dosis de creatividad e innovación. El coolhunting, desde una perspectiva "amateur", y sus usos aplicados al desarrollo de negocio en el comercio independiente, nos abre la puerta a las tendencias del consumidor, y se erige como una herramienta fundamental para intentar destacar nuestra oferta comercial. Conoce en qué consiste y cómo puedes aplicarlo a tu negocio.