Oriol Elvira

Oriol Elvira

Director comercial TC Group Solutions.

KPIs para aumentar la rentabilidad de los puntos de venta: los ratios de atracción y conversión.

El análisis aislado de las ventas de un comercio puede alcanzar conclusiones erróneas para el negocio. Para vender eficazmente en el punto de venta y aprovechar al máximo su potencial es fundamental conocer el comportamiento de los flujos de clientes, a través de los ratios de atracción y de conversión.

Las soluciones Retail Intelligence recogen y analizan información sobre cuántos clientes potenciales pasan por delante del escaparate de una tienda, cuántos de ellos entran, qué tiempo permanecen, qué secciones visitan y a qué horas, cuántos compran y cuántos se van sin comprar.

Con estos datos se podrán tomar las decisiones estratégicas más acertadas para rentabilizar las campañas de marketing, optimizar la eficiencia comercial, mejorar el servicio alcliente y aumentar las ventas, así como para elegir la mejor estrategia de localización y expansión de los puntos de venta.

Oriol Elvira es Ingeniero Industrial, Másters en Dirección Comercial y en Dirección de Negocio Internacional, con más de 20 años de experiencia en gestión y fidelización de grandes cuentas y dirección de equipos comerciales, a nivel nacional e internacional. Especializado en soluciones de Business Intelligence para el sector Retail y Distribución, con amplios conocimientos de las nuevas tendencias y tecnologías del sector.